sábado, 31 de octubre de 2020

GRAN EXPECTATIVA POR LA VACUNA RUSA “SPUTNIK V”

 felipe 


Argentina país maravilloso comprometido con la integración latinoamericana (Patria Grande), con sus conflictos internos en los ámbitos sociales, políticos, económicos, educativos y principalmente en el área de salud como consecuencia del ajuste económico del gobierno de Macri y de Cambiemos,  la poca aplicación de políticas públicas hacia nuestra sociedad ( diríamos por lo contrario vulneración de los derechos adquiridos), frente a la pandemia del Covid 19, nuestra Argentina está de pie y sigue comprometida por las circunstancias epidemiológicas que está enfrentando la gestión del actual gobierno.



Como quien diría “no hay mal que dure cien años y cuerpo que lo resista”, en lo referente a la pandemia la gestión de la vice ministra de salud de la nación Carla Vizzotti, su viaje a Rusia vislumbra una esperanza y una expectativa por la vacuna Sputnik V, que se está aplicando en la sociedad rusa.

En paralelo, este jueves la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, recibió en su despacho del Senado al embajador de la Federación Rusa, Dmitry V. Feoktistov. De la reunión participó también Jorge Taiana, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara Alta. Si bien la vacuna rusa no estaba incluida en la lista del Gobierno inicialmente, hace unas semanas comenzó a tenerla en cuenta para sumarla entre las opciones de compra. Asimismo, trascendió que el objetivo de la Casa Rosada es contar con una vacuna confiable para evitar que en la Argentina ocurra un rebrote de contagios luego del verano, como sucede actualmente en algunas regiones de Europa.

Vizzotti estuvo acompañada por una comitiva integrada por otros funcionarios nacionales, pero también de la provincia de Buenos Aires, y que a su vuelta los enviados argentinos confiaron en que las dosis estarían disponibles para fin de año. “El gobierno bonaerense ya hizo un relevamiento de la población (y calculó que la compra de vacunas) va a ser para el 40% de la población que necesitará esta vacuna, son 6 millones de personas. Son trabajadores de salud, mayores de 60 años, los adultos que estén en riesgo, los policías y los docentes, para que puedan volver las clases en marzo”