lunes, 6 de agosto de 2012





A la Comunidad Universitaria
En un matutino del pasado domingo se publicó una nota titulada “Las Universidades K: poca oferta académica y muchos contratos” con tendenciosa mala fe y datos absolutamente falsos.
Si bien no quiero caer en la trampa de que un diario nos marque la agenda a las Universidades, tengo la obligación de aclarar cada mentira para evitar cualquier duda al respecto y, sobre todo, por respeto a nuestra comunidad universitaria.
La UNDAV inició el 2011 con 1158 aspirantes de los cuales ingresaron en el primer cuatrimestre de 1035. En la actualidad, los estudiantes suman 2611. Si se tiene en cuenta esa matrícula, el monto invertido por estudiante en la nota es falaz. Asimismo, igualar presupuestariamente en dicha relación a una Universidad de reciente creación con otra de 190 años de existencia es realmente grotesco y malicioso, puesto que no considera, por ejemplo, la necesidad de construcción de infraestructura. Pues la asignación presupuestaria para las nuevas Universidades incluye los gastos en infraestructura, mientras que para el caso de las otras Universidades los gastos para infraestructura están contemplados en otras partidas presupuestarias provenientes de otro ministerio.
La propuesta educativa de la Universidad Nacional de Avellaneda incluye el dictado de las siguientes carreras presenciales: Licenciatura en Gestión Cultural; Licenciatura en Artes Audiovisuales; Tecnicatura en Artes Audiovisuales; Licenciatura en Actividad Física y Deporte; Ciclo Complementario para la Licenciatura en Actividad Física y Deporte; Licenciatura en Ciencias Ambientales; Tecnicatura en Ciencias Ambientales; Tecnicatura en Diseño de Marcas y Envases; Ingeniería en Informática; Licenciatura en Periodismo; Tecnicatura en Periodismo; Licenciatura en Enfermería; y Enfermería Universitaria. Entre nuestra oferta de Educación a Distancia se encuentra la mencionada Tecnicatura para la Gestión de Empresas Fúnebres; Tecnicatura en Intervención Socio Comunitaria; y Ciclo de complementación curricular en Museología y Repositorios Culturales y Naturales. Lo anterior hace un total de 16 carreras, más las propuestas de posgrado.
La Mg. Nancy Elizabeth Ganz fue electa como Vicerrectora de la Institución por un período de cuatro años, por la Primera Asamblea Universitaria de la UNDAV, con la participación de los distintos claustros, (docente, estudiantil y no docente) elegidos democráticamente, y en el caso del claustro docente, el mismo está conformado por todos docentes concursados. Actualmente, Nancy Ganz es Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Especialista y Magister Scientiae en Didáctica por la misma Universidad, llevando a cabo su Doctorado en la Facultad de Filosofía y Letras, también de la Universidad de Buenos Aires, y Profesora Nacional de Educación Física del Instituto Nacional de Educación Física de Buenos Aires “Dr. Enrique Romero Brest”. Asimismo, es docente concursada de la Universidad Nacional de Luján, de la Universidad Nacional de Quilmes y de la Universidad Nacional de Avellaneda, y docente interina de la Universidad de Buenos Aires.
Como Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda al igual que el resto de las autoridades, recibimos el mismo salario que fue fijado por Decreto antes de la normalización de la Universidad, por lo cual también es falaz que se haya fijado otros montos salariales, según dice la nota.
Por último, quiero agradecer a la comunidad educativa de la UNDAV por su compromiso permanente. Estas cuestiones no hacen más que redoblar nuestro compromiso con la Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario