martes, 26 de mayo de 2015

INDIGNACIÓN DEL PRESIDENTE DE BOLIVIA

Felipe

Repercusiones políticas y cambio de ministro de gobierno.
INDIGNACIÓN DEL PRESIDENTE DE BOLIVIA TRAS LA FUGA DE BELAUNDE LOSSIO.

Evo Morales Presidente de Bolivia se mostró incomodo por las repercusiones políticas tras la fuga del empresario Peruano, quien se encontraba con arresto domiciliario e inmediatamente cambio a ministro de Gobierno.


El empresario Martín Belaunde Lossio, ex-asesor del presidente del Perú Ollanta Humala, se fugó de la vivienda donde cumplía un arresto domiciliario en La Paz, Bolivia, cuando estaba cerca su extradición al Perú para que responda por las denuncias de corrupción en su contra.
Belaunde se fugó la madrugada del domingo ayudado por la posible “negligencia” o la “presunta complicidad” de los policías que estaban a cargo de su custodia, quienes informaron sobre el suceso cuatro horas y media después de que ocurrió, dijo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en una rueda de prensa en La Paz.
El presidente altiplánico, como una muestra de responsabilidad política pidió la renuncia de su hombre de confianza del  ministro de gobierno Moldiz, exigió que se determine a los culpables de la fuga del empresario peruano “caiga quien caiga”, manifestó Evo Morales.
  
Fuentes: Diario la República del Perú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario