domingo, 17 de enero de 2016

NICOLA DI BARI: EL ULTIMO ROMÁNTICO.

felipe
Recopilando música de los 70 y 80, un sábado a la media noche por casualidad encontré las canciones de uno de los últimos cantantes del genero romántico “Nicola Di Bari” es un cantante italiano. Nació en la localidad de Zapponeta (Apulia), el 29 de septiembre de 1940). Ganó el Festival de San Remo en los años 1971 y 1972.
En sus canciones se encuentra a menudo el tema de la emigración y el sentimiento de gran apego a la tierra natal –la región de Apulia– y a la vida de los campos, con llamadas a la campiña y a sus colores. Una de las piezas que él compuso - "Zapponeta" - está dedicada a su ciudad natal; otro título suyo muy conocido es "País." 

En la década de los sesenta comenzó su carrera musical; pero el tono de su voz no le permitió lograr el éxito con rapidez. En 1963 apareció su primer sencillo y al siguiente año logró cierta popularidad con el tema "Amor, Regresa a Casa". En 1965 fue invitado a participar en el Festival de San Remo, logrando llegar a la ronda final.
La consagración definitiva le llegó en el año 1971, y en 1972 repitió su éxito. En 1974 se presentó una vez más en San Remo y llegó a finalista. En 1972 participó en el Festival de la Canción de Eurovisión.
Su estilo tan personal y romántico sirvió para que se le comenzara a llamar el Último romántico, gracias a un tema con ese nombre, el cual popularizó y también sirvió para darle mayor fama.








No hay comentarios:

Publicar un comentario